viernes, 16 de noviembre de 2007

Notas al programa, espacio escénico




Obra "Amor de arlequín", del artista argentino Carlos Tessarolo,





"¿Dónde está la vida que perdimos viviendo?
¿Dónde la sabiduría que perdimos en el conocimiento?"
T.S.Elliot, Coros de "La Roca".

Salgamos a buscar este aire de memoria
que ya vicia pulmones y gestos
sin esa mirada miope que sólo sabe de
cristales desde lo alto de un edificio.
Salgamos sin confusiones a desalentar a los espíritus,
que escaparon engañosos de nuestro costado.
Aún no es oportunamente tarde;
intentar un disfraz-para-destinos,
puede contribuir a darle un sentido a la llovizna
que aún nos lame el alma.
A veces pienso que he perdido demasiado,
- o quizás ganado-
y me sorprende esa sensación de fantasmas
que no acaban de buscar su resquicio en las sombras
de mis huesos.
El hombre sufre de espasmos con un sabor amargo
en la garganta y sobreviene la nausea,
aún instuye el mar y siente placer por la
nueva debacle de su nuevo verso,
entre dormir y despertar prefiere la sonambulez
de lo transitorio,
aspira a mojar sus alas con el manantial
que le regalarán sus semejantes cuando dejen de cantar
el himno eterno del camino qu no conduce a Roma,
ni a sitio alguno.
No aspiro a reuniones finales,
quiero expiar mis culpas en la hoguera
y saborear la resequedad de las cenizas cuando las brasas
tuesten las secreciones entre mis piernas.
¿Qué calor tuvimos en la ida?
¿Qué calor tendremos en la vuelta?

No hay comentarios: