domingo, 7 de octubre de 2007

Manía común (Poema)



Obra de la pintora surrealista, Remedios Varó.




"La eternidad no es más que un truco
para continuar".
Silvio Rodríguez.








Si pudiera conciliar este sueño quebradizo
que persigue al caminante, tardaría demasiado
en asomarme a ese balcón indiscreto,
donde una muchacha juega al sexo
sin gustar de compañías,
o quizás sufre de tedio por un reproche paterno,
escondido entre las gavetas de su tocador.
Ahora está de moda la torpeza
y se lleva de prendedor en las solapas,
a tugurios y palacios, sólo que visto de negro por dentro,
y los prendedores me resultan un artículo de lujo.
Siento que esta llovizna que me seca
resucita siempre el color de esas paredes,
las desnuda, extravia sus secretos.
Acabo de escribir en el envés de otro músculo cardíaco,
una canción para encantar a las serpientes,
pero esto supone una paz que aborrezco y temo
escondo y maquillo para las noches interminables.
Si al menos conociera de conteos regresivos
y psicoanalistas baratos,
podría evitar que esa desdichada me visite,
cuando se marchan los indios de mi tribú.
Infeliz de mí, me muero de sueño y sigo padeciendo
esa puta manía de eternidad.

Por: Juan Carlos Rivera Quintana.
Autorregalo de cumpleaños. 1998.

No hay comentarios: